lunes, 30 de marzo de 2009

DERECHO CIVIL: MEDIANERÍA - Pared Medianera

¿ Que se entiende por pared medianera ?

Cuando se habla de una pared medianera, en forma simple podemos referir a la pared que separa dos propiedades cerradas de diferentes propietarios. Este tipo de muros se construye en forma encaballada sobre un eje divisorio de predios o contiguo al mismo. Ambos propietarios contribuyen cada uno con el mantenimiento y conservación del mismo.

Las paredes que dividen patios, jardines o quintas no se consideran medianeros.

Generalmente poseen como características a) un espesor de 30 centímetros, de los cuales 15 pertenecen a cada vecino. La altura del mismo estará designada por ordenanza de la municipalidad donde esté ubicada la propiedad. En el caso que no estuviese previsto por la municipalidad, la altura será de tres metros, b) ambos vecinos contribuyeron en partes iguales a su levantamiento, c) los propietarios están obligados a su conservación y reconstrucción en su caso.

Código Civil

Art. 2717.- Un muro es medianero y común de los vecinos de las heredades contiguas que lo han hecho construir a su costa en el límite separativo de las dos heredades.
Art. 2719.- La medianería de las paredes o muros no se presume sino cuando dividen edificios, y no patios, jardines, quintas, etc., Aunque éstos se encuentren cerrados por todos sus lados.
Art. 2722.- Los condóminos de un muro o pared medianera, están obligados en la proporción de sus derechos, a los gastos de reparaciones o reconstrucciones de la pared o muro.
Art. 2729.- Las paredes divisorias deben levantarse a la altura designada en cada municipalidad; si no hubiese designación determinada, la altura será de tres metros.

Derechos de los propietarios sobre la medianera - Particularidades

-El Código Civil, determina que donde no haya un propietario para compartir para compartir los gastos de medianería, el que llega primero puede asentar la mitad de la pared que construya sobre el terreno del vecino.

Cuando se conozca al otro propietario, podrá reclamarle el pago correspondiente al 50 % del valor de la pared. Quien levantó la pared por su cuenta, tiene un plazo de 10 años para exigir al otro propietario el pago de la parte que le corresponde.

Art. 2725.- El que en los pueblos o en sus arrabales edifica primero en un lugar aún no cerrado entre paredes, puede asentar la mitad de la pared que construya sobre el terreno del vecino, con tal que la pared sea de piedra o de ladrillo hasta la altura de tres metros, y su espesor entero no exceda de dieciocho pulgadas.

Art. 2728.- El que hubiere construido en un lugar donde el cerramiento es forzoso, en su terreno y a su costa, un muro o pared de encerramiento, no puede reclamar de su vecino el reembolso de la mitad de su valor y del terreno en que se hubiere asentado, sino en el caso que el vecino quiera servirse de la pared divisoria.

-Los propietarios, pueden arrimar toda tipo clase de construcciones a la medianera, poner tirantes en todo su espesor, o apoyar una chimenea, un asador, estructura de placares, etc. siempre y cuando no causen perjuicio a la pared y/o a los derechos del otro propietario. Si uno de los condóminos se pasa de su mitad de pared, deberá pagarle al otro por el uso de ese sector de su propiedad.

Art. 2730.- La medianería da derecho a cada uno de los condóminos a servirse de la pared o muro medianero para todos los usos a que ella está destinada según su naturaleza, con tal que no causen deterioros en la pared, o comprometan su solidez, y no se estorbe el ejercicio de iguales derechos para el vecino.

-El propietario que quiere servirse de todo o de parte de un muro que fue construido por su vecino lindero, debe adquirir la parte que desee utilizar. Solamente adquirirá los derechos de medianería; en cambio, si el muro se halla íntegramente construido sobre el fundo del vecino, coincidiendo uno de sus filos exteriores con el plano virtual del eje divisorio de los terrenos, no solo debe abonar los derechos de medianería sino también la franja de terreno del lindero donde se asienta el muro.

Art.2736.- Todo propietario cuya finca linda inmediatamente con una pared o muro no medianero, tiene la facultad de adquirir la medianería en toda la extensión de la pared, o sólo en la parte que alcance a tener la finca de su propiedad hasta la altura de las paredes divisorias, reembolsando la mitad del valor de la pared, como esté construida, o de la porción de que adquiera medianería, como también la mitad del valor del suelo sobre que se ha asentado; pero no podrá limitar la adquisición a sólo una porción del espesor de la pared. Si sólo quisiera adquirir la porción de la altura que deben tener las paredes divisorias, está obligado a pagar el valor de la pared desde sus cimientos. El valor computable de la medianería será el de la fecha de la demanda o constitución en mora.

-Los propietarios, pueden librarse de contribuir a los gastos de conservación de la pared, renunciando a la medianería.

Art. 2723.- Cada uno de los condóminos de una pared puede libertarse de contribuir a los gastos de conservación de la pared, renunciando a la medianería, con tal que la pared no haga parte de un edificio que le pertenezca, o que la reparación o reconstrucción no haya llegado a ser necesaria por un hecho suyo.


PARA MAYOR INFORMACION, NO DUDE EN CONTACTARSE a los teléfonos (0342) 455.6354 o (0342) 155.472616, o a los e-mail: abogado.mas@gmail.com o ma_sandria@yahoo.com.ar

273 comentarios:

  1. Hola mi consulta es la siguiente, tengo un vecino que camina sobre la medianera, de su lado hay un techo, y no se si tengo derecho a decirle algo
    gracias!!! espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que entendi... si la medianera es de los dos no deberias decirle nada... si la medianera es tuya si puedes y si la medianera es solo tuya el no puede usarla si no te ha pagado el50% y ahi seria de ambos... es lo que entendi del articulo

      Eliminar
    2. por lo que entendi... si la medianera es de los dos no deberias decirle nada... si la medianera es tuya si puedes y si la medianera es solo tuya el no puede usarla si no te ha pagado el50% y ahi seria de ambos... es lo que entendi del articulo

      Eliminar
    3. hola, mi vecina construyo el muro medianera hace unos años sin consultarnos por que no se sentia segura, hoy quiero hacer un quincho y no me quiere permitir por que ella piensa seguir construyendo hacia arriba departamentos, la medianera es de los dos, le ofrezco el 50% de los gastos que le demando esa construccion y no quiere, que puedo hacer?

      Eliminar
    4. Es de ambos por compensación (si la pared era tuya anteriormente y ella no te la había pagado pero si reconstruido). No veo por que no hacer el quincho si el Código de PU te lo permite según tu zona.

      Eliminar
    5. comentario hacia "Anónimo"

      Eliminar
    6. vecino que no tiene pared de 15cm , utiliza mi pared para agujerear y colocar tirantes, puedo iniciar juicio, por daños a mi propiedad

      Eliminar
    7. Hola vivo ennun ph y mi vecino tiene un toldo que tapa mi patio totalmente y no lo quiere sacar..no entra aire ni luz pq no lo habre nunca..que puedo hacer?

      Eliminar
    8. Hola vivo ennun ph y mi vecino tiene un toldo que tapa mi patio totalmente y no lo quiere sacar..no entra aire ni luz pq no lo habre nunca..que puedo hacer?

      Eliminar
    9. Buenas Tardes Doctor,.mi inquietud es la siguiente, mi vivienda tiene una pared medianera,que es la divisora de dos propiedades(Plan Vivienda y Urbanismo Provincial)Casa,Departamento o Duplex,uno de los propietarios de dicha construcción hace uso excesivo de la medianera con taladros agujereando la pared ( medianera ),y no consulta ,ni pregunta al otro propietario de su que hacer.Puede Usted orientarme o me dirijo a la Jueza de falta,.Espero respuesta y desde ya muy agradecida por está oportunidad de consultar..

      Eliminar
  2. tengo una vecina que esta aciendo en el doblado un piso y quiere aprovechar la medianera para montar una corea de olmigon la medianera tiene 15 cm osea el ladrillo tiene 3 orificios y quieren cortarle 2 siendo mi casa 2mts mas alta que la sulla ,la casa mia tiene 30 años . que puedo acer gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podes tener tantos errores de ortografia !

      Eliminar
    2. podrías ir al colegio devuelta

      Eliminar
    3. Germán y Anónimo, que mamencos son los dos; perfectos pel. No saben la preg. de Francis, q van a saber, inútiles.

      Eliminar
    4. Germán Foresin: las palabras PODÉS y ORTOGRAFÍA, LLEVAN ASENTO ORTOGRÁFICO! La NECEDAD, también es un error (y Superior a un error de ortografía!)

      Eliminar
    5. ja ja. Me mató el Pseudo-ortografísta que escribe "ASENTO" .

      Eliminar
    6. SUMALE "DEVUELTA" JAJAJA DE TERRORRRRR....

      Eliminar
    7. El tuerto se ríe del degollado. Asento y devuelta... Tiene el tupé de corregir. Importaba cómo lo escribió? Si igual se entendió la consulta. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!

      Eliminar
    8. aca nadie necesita correctores de ortografia, necesita es asesoria juridica, pelotudos

      Eliminar
    9. Si pero con tremendo Orto cómo Sandra Cecilia

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Vivo en un pueblo de unos 1000 habitantes, soy dueño de una casa con mas de 300 años de antigüedad, la cual se ha ido subdividiendo con el paso de los años quedando totalmente engalabernada, una pared de entre 60 y 70 cms. construida en piedra y barro divide mi propiedad con el vecino, esté construyo hace ya bastantes años sobre dicha pared, sin respetar la medianería, en el 2009 yo construí un pilar de unos 50 cm. de altura y 35 por 35 de grosor para apoyar una viga de madera y hacer un cobertizo de unos 3 metros cuadrados para la lavadora dejando libre el resto del patio de unos 10 metros cuadrados aproximadamente.

    ¿Esta pared es medianería?

    ¿El vecino me puede derribar legalmente lo construido?

    Muchas Gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Vivo en un pueblo de unos 1000 habitantes, soy dueño de una casa con más de 300 años de antigüedad, la cual se ha ido subdividiendo con el paso de los años quedando totalmente engalabernada, una pared de entre 60 y 70 cms. construida en piedra y barro divide mi propiedad con el vecino, esté construyo hace ya bastantes años sobre dicha pared, sin respetar la medianería, en el 2009 yo construí un pilar de unos 50 cm. de altura y 35 por 35 de grosor para apoyar una viga de madera y hacer un cobertizo de unos 3 metros cuadrados para la lavadora dejando libre el resto del patio de unos 10 metros cuadrados aproximadamente.

    ¿Esta pared es medianería?

    ¿El vecino me puede derribar legalmente lo construido?

    Muchas Gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. AMBOS VECINOS SOMOS FRENTISTAS A LA MISMA CALLE PERO LOS LOTES TIENEN UN TRAZADO INRREGULAR POR EL CUAL LO RECLAMA COMO FRENTE COLOCANDO PUERTA Y VENTANA CON SALIDA NO APROBADA POR EL MUNICIPIO.CUYO INTEDENTE TRAS 2 RESOLUCIONES SE ME RECONOCIERA COMO UNICA FRENTISTA PERO NO SE RESPETA NI SE HACE CUMPLIR POR EL ACTUAL INTENDENTE YA PASARON CASI 11AÑOS Y SIGO SIENDO INVADIDA EN MI FRENTE POR LOS VECINO

    ResponderEliminar
  6. HOLA TENGO UNA PARED MEDIANERA DEL CUAL LOS PILARES ESTAN EN MI PROPIEDAD Y LA PARED EN EL TERRENO DE MI VECINO YO LA LEVANTE CON LOS ANTERIORES DUEÑO A 1.60 A LOS NUEVOS DUEÑOS LES PEDI LA LEVANTARAN 0,60 MAS POR PRIVACIDAD Y ELLOS ME PIDEN LE PAGUE LA MITAD DE LA OBRA ME CORRESPONDE?GRACIAS MARISA

    ResponderEliminar
  7. en la vivienda donde vivo hay 5 dptos (uno tras del otro), nosotros nos encontramos en el 2, 3 y 4.
    el vecino de la izquierda dice q es su pared que no le pongamos ni un cable de timbre ( quedamos de acuerdo)} el de la derecha adelante tiene su casa y en su fondo una enredadera de muro, justo comienza donde esta mi cuarto y sigue hasta el fondo de su terreno y de nuestra propiedad, el el tema q no se sabe de quien es, el no quiere por nada sacarla y muchos menos la mantiene, nos invade esa planta, nos mancha la pared, nos trae muchos bichos, etc..
    Que tendríamos que hacer?
    Los papeles de la nuestra propiedad están en tramite osea no tenemos los planos..

    ResponderEliminar
  8. la ley de medianerias es una verdadera cagada,nadie tiene derecho de meterse 15 cm en el lado vecino y despues reclamarle el pago de esa construccion en terreno ajeno , una verdadera mierda el que aprobo esa ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es una ley injusta 100 x ciento.

      Eliminar
  9. Se puede abrir ventanas en una pared medianera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compre una parcela al ayuntamiento y una cooperativa hizo casas unifamiliares
      la mia quedo colimdado con otro terreno tambien del ayuntamiento con los años
      hicieron bloques de viviendas unilateral poner un murete tapan los respiraderos
      de los garajes y ami con carta injuriante los huecos de ventanas me dicen
      que los tengo que cerrar gracias por las molestias

      Eliminar
    2. quiero saber si se puedec hacer ventanas en una medianero de un vecino

      Eliminar
  10. Consulto: mi vecino con el cual compartimos ambos fondos de un jardin (no construcciòn) quiere sacar el cerco de plantas y alambre tejido existente y hacer una pared, a mi la pared no me gusta y sì el cerco existente, y a el todo lo contrario, el problema es que me dice que en el caso que 1 de las partes desee hacer una pared medianera, la otra esta obligada a aceptar Y ABONAR LA MITAD DE SU COSTO, es asì ?? agradecerè respuesta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Art. 2728.- El que hubiere construido en un lugar donde el cerramiento es forzoso, en su terreno y a su costa, un muro o pared de encerramiento, no puede reclamar de su vecino el reembolso de la mitad de su valor y del terreno en que se hubiere asentado, sino en el caso que el vecino quiera servirse de la pared divisoria. creo que ahí está tu respuesta, no pueden exigirte como asi tampoco podrás usar la pared.

      Eliminar
  11. buenos dias, mi vecina me comento que si podia derribar mi casa del pueblo ya que estaba en mal estado yo le dije que si siempre y cuando se hiciera cargo de la mitad de los gastos ya que la pared de su casa quedaria al descubierto y al ser una pared medianera los gastos son a medias ella no quiso, entonces yo tire mi casa y al tiempo y ella arreglo la pared por su cuenta y ahora me pide daños y perjuicios por aquello. espero respuesta rapido ya que tengo un juicio con ella el lunes. gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Vivo en un departamento en planta baja de un edificio de 5 pisos. Al lado, hay un comercio y el dueño instaló un equipo de aire acondicionado amurándolo sobre la pared de mi edificio que da justo a mi habitación. Me molesta mucho el ruido y la vibración que el aparato hace. Quisiera saber hasta qué punto él puede instalar el equipo en esa pared, o no.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo exactamente el mismo problema con un supermercado chino que tengo al lado de mi habitación. Pudiste solucionarlo?
      Gracias
      Daniel

      Eliminar
    2. Hola, yo tengo una industria(soderia)que se instalo hace unos 7 años, posterior a mi vivienda (yo habito mi casa hace 2 años).Levantaron un galpón pegado a mi medianera o sea desde el frente hasta el fondo de mi casa y hacen ruidos todo el día todos los días, incluso muchas veces a la madrugada... golpes, ruidos de maquinas, portones, etc. imposible tratar con los dueños, les hice denuncia policial(que no sirven de nada) por las molestias a la madrugada. Tuve que separar con un pasillo la pared del fondo que da a las piezas, ahora hacen ruidos constates en las paredes del medio y frente de la vivienda. Coimean a media ciudad. Hay alguna solución con estas empresas que se instalan donde quieren? mi barrio es un barrio residencial no un parque industrial.sldos

      Eliminar
  13. Tengo un toldo de aluminio en mi patio, a pedido de la municipalidad, previa denuncia del vecino lo separe de la medianera colocando una hoja de aluminio a 45º aproximadamente sostenida con hierro soldados a la cabriada que sostiene el toldo y que esta apoyada en las paredes de costado.- En ningun tramo el toldo esta apoyando en la medianera.- Ahora el vecino me reclama que apoye el toldo en la medianera (clavando tarugos con masilla plastica) porque tiene humedad a causa (se supone) de varias grietas en la medianera.- Yo no me niego a solucionar el problema, pero lo unico que exijo es una autorizacion de alguna autoridad municipal, que son los que me exigieron la reforma, con el consentimiento firmado del vecino, viendo que este señor por segunda vez, recurrio a la municipalidad y asi creo terminar DEFINITIVAMENTE con los cambios del vecino.-

    ResponderEliminar
  14. hola ,tengo una pared que le levante cuatro hiladas mas de ladrillos y la misma esta dentro de mi terreno .pero la sra vecina no le gusto porque de su lado quedo la vista sin revoque y de feo aspecto segun ella , sin consultarme usando mi pared de su lado puso cuatro hileras a la par siempre hablando sobre mi pared , que puedo hacer al respecto

    ResponderEliminar
  15. voy a construir una medianera de 15 cm. con la base y profundidad correspondiente y quiero apoyar esta pared en la pared medianera del vecino. este no quiere quiere que deje un espacio entre pared y pared 10 a 20 cms. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  16. Vivo en un chalet y tengo seto medianero a la izquierda y derecha. Ambos vecinos, usan el seto como les da la gana. Uno planta todo tipo de flores pegadas al seto como si fuese una jardinera, ello hace que en algunas zonas se seque seto quedando grandes aberturas. El otro, corta por su lado y sólo la mitad del espesor a una altura inferior a la establecida por la comunidad y que es de 1,80 metros del suelo. También por su lado corta el espesor casi en su totalidad, quedando el seto prácticamente sólo por mi lado, así que si yo corto también el espesor queda visible ambos lados. PREGUNTA: ¿tengo algún derecho?. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  17. La pared de mi sala da con el patio de mi vecina y yo tengo mini split en la sala los tubos salen de mi pared y la tipa quiere que los quite que por que según es suya.. y cada que puede me tapa el tubo y la split tira el agua adentro de mi casa.. tengo entendido que si es mi pared yo tengo todavía 3 pulgadas o 2 para aislar.. quiero saber si esto es vdd...?

    ResponderEliminar
  18. hola ,
    tengo un ph con patio lateral, del cual solo veo el muro de 3 pisos que tiene la propiedad de al lado.
    somos 4 phs en total, pero el muro del vecino solo da a mi patio, entre los prop de los ph, solo pintan la medianera hasta los 2 metros, es decir que lo que queda por encimaesta totalmente descuidado, sucio, lleno de humedades.
    Corresponde que entre todos los ph se pinte el total de la medianera, o la tiene que mantener en condiciones el dueño de la propiedad de los 3 pisos.
    (por si no me explique, el que tiene 3 pisos, es el vecino de al lado, no es parte de nuestro terreno de phs)
    gracias!!

    ResponderEliminar
  19. hola vivo en un fraccionamiento que colinda con otro fracc. mi calle es practicamente privada entre todos los vecinos queremos poner una pared al fondo y en esa pared que ya hay supongo que es medianera se encuentran los patios traseros del otro fracc. pero esos vecinos dicen que no tyenemos derecho a poner barda mas ellos si pueden poner ventanas yo pienso que ellos no deben de ponerlas ya que no son parte de nuestro fraccionamiento ojala pueda aclararme esta duda que me trae loca

    ResponderEliminar
  20. Hola quisiera consultarte una inquietud que tengo. Estoy por construir mi casa y mi vecina tambien. Ella quiere hacer muro lindero pero yo no quiero hacer muro por q no puedo pagarlo. Le comente esto y me dijo que igualmente iba a tener q pagarlo algun dia por q ella si o si lo va a hacer. Quisiera saber si estoy obligada a pagar su muro? o Como evito no pagarlo? ya que mi idea es poner malla en toda la division, ademas en el muro va apoyada su casa de dos pisos y lo demas es todo patio...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la vecina como Usted pueden hacer un muro lindero sin autorización del otro vecino. Este muro no es medianero si su espesor está completo en uno de los dos terrenos y es obvio que su costo correría completo por cuenta del que lo hace, no debería ser compartido. Estaría ubicado en el otro terreno, porqué debería pagar algo Ud.?. Es diferente si el nuevo muro es de 30cm de espesor y se construye encaballado en la línea divisoria, en ese caso es de ambos y Ud. puede hacer uso de su condición estructural apoyándose en ese muro cuando Ud lo decida. En ese momento debería pagarle el costo de la mitad del muro, la mitad de la pared está en su terreno.

      Eliminar
  21. buen Día! tengo un problema debido a que en el barrio social donde vivimos lo contruyo una empresa contratada por la provincia, hicieron 20 casas en cada manzana, casa por medio estan a desnivel, estamos en una loma! Todos los terrenos miden 35 mts x 12 mts de ancho. mi consulta esta relacionada Con el problema que tengo con mi vecina mas proxima, el nivel de mi terreno esta 60 cm por encima de su nivel del terreno. toda la cuadra tiene desniveles como si fuese una gran escalera! Mi intencion es contruir un muro de contención rodeando el parque y cerrarlo para tener privacidad,(lei que no es considerada medianera la pared que estan en los parques)y mi vecina se queja porque cuando riego el agua que se filtra va a parar a su terreno. Como se solucionan la division o medianera con mi vecina? es mi responsabilidad contruir la pared para evitar que se inunde el terreno de mi vecina??? o es un trabajo que debemos solucionar entre las dos?

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Les consulto, vivo en un edificio de 3 pisos en Capital. El mismo colinda con una casa antigua. Se considera la pared del edificio "medianera"? Puedo perforar una ventila hacia el lado de la casa del vecino, dando esta a la altura de la azotea de la casa?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es una azotea inaccesible sí, ya que el muro es contiguo es decir es de tu propiedad , no así el mismo muro en la parte inferior

      Eliminar
  23. mi consulta es la siguiente, tengo un terreno de 72 mts de fondo, construido al frente con
    planta baja y dos pisos, luego dos propiedades independientes (casas) hay un muro que
    esta construido sobre los cm que me pertenecen, en el terreno contiguo fue adquirido por
    una concesionaria de autos, e inmediatamente siguieron construyendo un paredon de dos
    metros mas sobre mi pared, consulte a un arquitecto y dice que corresponde aunque no hay ninguna propiedad apoyada, quisiera tener otra opinion, gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, les consulto brevemente ojalá puedan responderme. Al lado de mi casa estan construyendo un edificio el cual apoyaron sobre mi medianera (respetaron los 15 cm), antes había una casa allí pero no apoyaba sobre mi medianera, tengo derecho a reclamar?, se reclama la mitad del valor?. Muchas gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según entiendo desde el momento que se sirvieron de la pared pasa a ser medianera y tenés 10 años para cobrar la mitad del valor de la misma. La pared es medianera hasta la altura del edificio menor

      Eliminar
  25. hola
    mi vecino construyó una pared tomando, mis 15 cm, hace 20 años. en ese momento se negó a que la construyéramos a medias. ahora quiero construir una habitación, puedo hacer un muro paralelo (pegado) a esa pared?
    espero puedan responderme. gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Tengo un vecino que quiere levantar una cochera en su parte medianera, que hasta hay me parece bien...pero el problema reside en que mi casa esta mas hundida que la suya y ya tengo una altura de medianera de 3 metros. Si este vecino hace la cochera, mi casa quedada hundida 5 metros...puede realizar esta obra???

    ResponderEliminar
  27. Hola, compre un terreno y ya tenia hecho un muro, fue el agrimensor y no me realizo ninguna observación, y ya me entregaron la escrituta. Ahora el vecino me dice q la pared que construyo como medianera el dueño anterior esta metida en su terreno, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  28. Queria hacer una consulta, mi vecino no tiene medianera, la totalidad del muro que divide mi casa con la del vecino esta en mi terreno y es de mi propiedad, pero mi vecino sobre la medianera puso unos ladrillos decorativos y ahora tengo humedad en todas las avitaciones de mi casa provocando el desprendimiento del empapelado de la pares y manchas, inclusive en unos de los baños se estan desprendiendo los azulejos, hay forma de obligar al vecino que contruya su medianera y arregle los daños ocurridos a mi propiedad?, la casa de el esta contruida de la mitad del terreno hacia el fondo o sea tiene el jardin en su parte delante la casa de el es un duplex y tiene una terraza lavadero a una altura de unos 3 metros seria la terraza de el el pero el lo usa de mirador hacia mi casa y esta todo el tiempo asomado hacia mi jardin hay forma tambien de obligarlo a levantar la pared para que no pueda estar todo el tiempo asomado hacia mi propiedad y yo conservar mi intimidad, espero haber sido claro.

    ResponderEliminar
  29. hola comparto el terreno de 10 x 20 con un familiar.siempre tengo problemas me cedio y forzadamente aceptamos hace 18 años yo tengo mi casa atras ,ellos adelante (padres)adelante..estamos cansados no tenemos privacidad.es fiscal la zona yo quiero hacer un pasillo y una division .mi pregunta es cuanto tiene que medir el pasillo .y puedo hacer una pared divisoria de 1,80 de alto ?

    ResponderEliminar
  30. hola comparto el terreno de 10 x 40 con un familiar.siempre tengo problemas me cedio y forzadamente aceptamos hace 18 años yo tengo mi casa atras ,ellos adelante (padres)adelante..estamos cansados no tenemos privacidad.es fiscal la zona yo quiero hacer un pasillo y una division .mi pregunta es cuanto tiene que medir el pasillo .y puedo hacer una pared divisoria de 1,80 de alto ?

    ResponderEliminar
  31. Hola, una parcela que constaba de un garaje y un patio ha sido repartida por herencia en dos: por un lado el garaje y por otro el patio. La pared del garaje es medianería? las aguas del tejado del garaje, las tiene que recoger? ya que dan al patio que es de otro propietario.

    ResponderEliminar
  32. Cuando compré esta casa, la casa lindera apoya sobre mi pared medianera , de 30 cm de espesor, que siempre me ocupo yo de repàrar los daños de la pared interna que da a la casa del vecino) que comprende parte de mi patio delantero hasta donde finaliza mi habitación y comienza el patio trasero; quiero saber si los 30 cm me pertenecen y de ser asi de donde hasta donde, si es correcto que esta vecina tenga apoyado sobre la misma un techo en lo que es el largo de su pasillo, donde ha colocado membrana de aluminio hasta llegar a parte de mi medianera interna, o sea que se ve desde la calle; trabajando su casa de tal manera que me raja toda la pared y nunca, arregla nada y cuelga de todo en mi madianera de su lado. tiene ella el deber de mantener en condiciones mi medianera que da para su casa? Tiene ella derecho a tener construido su techo sobre los 30cm de mi medianera o al hacer tantos años que no se le reclamó pago alguno ya dejó de ser mía y es 15 de ella y 15 mios? Tengo derecho a exigirle que repare los daños que rajaduras que me ocasiona ?Mi casa es un chalecito viejo refaccionado y donde es el altillo hice un bañito que da a la medianera mía, pero a una altura como de 4 metros por lo menos, puedo colocar un ventiluz allí o está prohibido? hace 24 años que compré la casa y siempre estuvo el techo de su casa apoyado en mi medianera. Es una persona antisocial y conflictiva, se la pasa todo el tiempo mirando detrás de su ventana si una rueda de la camioneta de mi hijo roza su límite para hacer escándalo. Su casa es muy añosa y descuidada, su terreno es más bajo que el mio y la casa de ella toda rajada, llena de humedad, trabaja y raja en dos los 15 cm que también son mios de medianera. Qué derechos tengo yo, y qué derechos y obligaciones tiene ella. Grcias, Graciela.

    ResponderEliminar
  33. En el corral de mi casa (no existe edificaciones) hay un muro medianero que por su vejez se ha derruido. El medianero me dice que hay que construirlo al 50% y siendo la elección del constructor solo por él y mi opinión no se toma en cuenta asi como la aceptación del presupuesto y el plazo de ejecución.

    ResponderEliminar
  34. hola, mi nombre es fabiana y quiero saber si la pared medianera que levanto mi vecino debe revocarla del lado que da a mi patio o no es obligacion? gracias

    ResponderEliminar
  35. Mi vecino exige que quite la enredadera del muro medianero solo porque le molesta cuando crece para su lado, a pesar que la corte. La pared esta en perfecto estado, dado que el tipo de enredadera que tengo en invierno se seca, quedando solo las ramas, donde se puede ver que no "como el revoque" solo se apoya. Me puede exigir quitarla? Tiene derecho?

    ResponderEliminar
  36. yo tengo el problema con mi vecina q tiene una enredadera puesta en mi medianera q ademas es pared de mi casa,la enredadera va del piso hasta el techo y sube al techo y ademas de todo tipo de plantas a lo largo del terreno todo esto siempre apoyado en mi pared;esto me proboco manchones de humedad y descamacion de la pintura alo largo de la pared y la enredadera hormigueros en el techo...ovbio q trate de hablar con la vecina para q me saque las plantas y no siga regando a diario mañanas y tardes las plantas sobre dicha pared,pero todo termina en discusion,q no las va sacar xq la medianera esta segun ella sobre 15cm q yo le robe de terreno y me amenaza con cerrar dos venti luces q yo puse a 4m casi pegados a la losa para tener luz y ventilacion....primero q nada yo no le robe nada la pared esta construida sobre los limites legales,yo nunca le pedi un peso x los gastos en materiales y mantenimiento y los venti luces estan mas altos de lo q pide la ley....q puedo hacer para q me saque todas esas plantas de mi pared medianera???

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes en un edificio en un guardacoche de espacio comun, un colindante mio levanto una pared y ahora me quiere cobrar el 50% de lo que gasto, le corresponde, acaso no es del consorcio no de el, ya que son espacios comunes??? me envio carta documento intimandome a que le pague

    ResponderEliminar
  38. Mi vecino invadio mi terreno construyendo una barda medianeria y me a menaza diciendo que despues de 5 años ya no se puede tirar lo construido que puedo hacer

    ResponderEliminar
  39. Estoy en la zona de Pilar en la Provincia de Bs As y tengo un terreno con una construccion que esta deñimitado con los terrenos linderos por alambrados con ligustrina. Mi vecino, el cual el fondo de su casa da contra uno de los laterales de la mia, construyo en el fondo de su terreno, una casita que esta pegada al alambrado y a la libustrina....ahora bien, el me exige que yo tengo que sacar toda la libustrina que es vista para mi jardin para poder hacer el reboque de la pared, para eso tiene que hacerla desde mi terreno...pregunta..puede exigirme eso??...no tiene que dejar una distancia libre desde el fondo de su terreno y el alambre medianero?

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo una casa que tiene una parte de la pared pegada al muro "medianera" de mi vecino y no me deja pasar a su terreno para revocar la pared. Yo le dije que hacia la medianera y lo pagaba yo. El tiene un muro encastrable totalmente inestable como medianera. Existe alguna ley que me ampare porque me esta perjudicando mucho. gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola, acabo de comprar un departamento con terraza propia. Es un edificio de 4 pisos y todos los departamentos del 4to tienen terraza propia. El arquitecto para dividir las terrazas puso una reja de menos de 1,30 metros, y no hay privacidad. La medianera del edificio tiene 1,60 metros. Hay alturas maximas? Puedo levantar pared de 1,60 para separar las terrazas? Tengo que presentar algo en la municipalidad o al levantarla en mi terreno lo puedo hacer directamente (recuerde que es un departamento en el ultimo piso de un edificio)? Como me recomienda asesorarme? Gracias por su tiempo y conocimiento...

    ResponderEliminar
  42. Buenos días:
    Tengo una casa unifamiliar que linda con el patio de un colegio municipal, dicho patio se construyó después de mi vivienda, el lateral de la casa le ha servido al colegio de parte del muro del patio, mi pregunta es.

    Tiene el Ayuntamiento obligación de mantener la pared que da al patio del colegio?

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas tardes, me a quedado claro la cuestion medianera, la duda que tengo es en cuestion de los articulos expuestos, estos articulos son aplicables para el Estado de México......
    Ojala y me puedan ayudar muchas gracias...

    ResponderEliminar
  44. hola , en la medianera de mi casa la cual todabia no tiene revoque mi vecina puso dejando unos o,5 cms una casilla , ahora quiero hacer revicar porque inclusive estoy llena de humedad y para poder hacerlo ella tendria que sacar la casilla , mi pregunta es cuando no es una pared de ladrillos pegada a la medianera del vecino , no hay que dejar un cierto espacio ? o esta permitido que practicamente este pegada la casilla a mi pared medianera que es de la casa no simplemente un muro, puedo exigirle que la saque y que luego la ponga a una distancia reglamentaria , espero pronta respuesta porfavor , gracias .

    ResponderEliminar
  45. Hola como esta? Espero puedan darme una rapida respuesta, mi vecina esta construyendo y levanto una pared pegada a la mia con el techo mucho mas bajo y mal hecho lo cual me pasa la humedad mi dormitorio y la galeria son un desastre se cae la pintura mi pregunta es si pueden levantar una pared pegada a la mia (todos los gastos fueron mios) o debe dejar un cierto espacio antes de edificar? Que debo hacer en este caso? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola, mi consulta es la siguiente: Tengo un baño cuya pared da al patio del vecino. Este baño tenia humedad en la pared dado que las cañerias eran viejas. La pared fue picada y revocada, retiradas las cañerias viejas y reemplazadas por cañerias externas (dentro del baño). La humedad ya no está, pero el vecino dice que la pared del patio está arruinada y pretende que me haga cargo de su arreglo. Me corresponde hacerlo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Mi consulta es la siguiente: Hace más de 5 años que construí mi casa e hice un cerramiento en el patio con una pared de 15 de ladrillo visto sin revocar ni pintar. Pegado a mi pared medianera hará 2 años construyeron un duplex altísimo. Ellos a la hora de construir vieron que yo sobre mi pared medianera tenía hecho mi jardín con arbustos y enredaderas y ahora se presentan que tienen humedad y tienen que arreglar de mi lado e impermeabilizar mi pared… lo que destruiría mi jardín que ya tiene 5 años de crecimiento… ¿Me ampara alguna ley? ¿Solo tengo que dejar que entren y lo hagan o corresponde que me paguen daños y perjuicios? ¿Qué corresponde y qué no? Desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  48. hola, una consulta, mi vecino hace unos años lleno su terreno de camiones de tierra sin realizar una medianera, mi problema es q toda esa tierra esta sobre la pared de mi casa y me esta causando muchisima humedad. Mi pregunta es, si el puede hacer eso sobre mi pared? o si yo tengo algún derecho a reclamar?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola es muy probable que lo que esten contruyendo o reformando, pegado a la pared donde esta el consorcio donde vivo sea ILEGAL. Necesito si o si un abogado. Estan contruyendo una parrilla pegada a la pared de dos departamentos uno el mio y el otro del vecino, para colmo el el mio estan colocando las boca de salida del humo pegadas a mis ventanas.

    Ayuda urgente. Dejo mi correo rociovidal@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejá de usar tu usuario falso para comentar rocio.vidal.7792

      Eliminar
  50. Hola, vivo en un ph es en primer piso y mi terraza linda con la terraza del edificio de al lado. El problema es que la medianera de mi lado tiene unos 1.80 y del lado de ellos si tiene un metro es mucho, entonces usan la medianera de banquito invadiendo por completo la privacidad de mi casa. Y ni hablar de que podrian cruzar tranquilamente. Que es lo puedo hacer??? Directamente construyo mas medianera??
    GRacias

    ResponderEliminar
  51. Hola, mi consulta es por que mi vecina construyo la pared que va desde su garahe hasta la vereda dentro de mi terreno, ni siquiera mitad y mitad, es un barrio, yo lamentablemente en el momento no me percate deesto ya que estaba atravezando por un problema de salud.. quisiera ver que puedo hacer ya que son mas de quince cm que tengo de menos en lo que seria la entrada del auto de micas y obviamente ella l no solo los tiene libres sino que cuenta con mas espacio.. Espero su respuesta por fabor.

    ResponderEliminar
  52. Hola
    Construi mi pared del mi lado sin tocar los 15 del vecino ahora quiero revocarla y el vecino me dio permiso para acceder y hacerlo pero falto una parte donde tiene una piesita de madera donde guarda cachivaches y no me deja revocar esa parte lo extraño es que me entra agua cuando llueve en esa parte y sospecho que realizo un agujero esa es la razon que no me deja revacar esa parte le dije que volveria a ubicar todo en su citio pero se nego y ya no quiere que acce da al lugar que acciones puedo tomar creo que tengo todo el derecho de mejorar y concervar mi construccion y la casita me obstruye







    esa parte

    ResponderEliminar
  53. Hola, estoy construyendo una habitación en la planta alta y al colocar la ventana, mi vecino se quejó porque según él,le quito privacidad; pero la ventana No da a la medianera, sino a un pasillo dentro de mi terreno. Mi consulta es para saber si hay algún inconveniente en la colocación de la misma. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No se puede tener vistas sobre el predio vecino, cerrado o abierto, por medio de ventanas, balcones u otros voladizos, a menos que intermedie una distancia de tres metros de la línea divisoria"

      Eliminar
  54. Hola tengo una consulta doctor. Tengo una propiedad de la cual soy titular.La misma se encontraba cerrada en todos sus limites de cierre con un alambrado alto y resistente. Al lado de mi propiedad una empresa de construcción ha hecho un barrio. Entre ellas derribo todo mi cierre dejandolo tirado o enterrado.El limite de mi casa esta abierto y tengo problemas porque ingresa cualquier persona.¿Que puedo hacer para defenderme y solucionar este problema? Gracias por su atencion, espero su respuesta... Gracias

    ResponderEliminar
  55. Buen día,
    en mi caso construimos dentro de nuestro terreno, y tengo entendido que es un muro privativo y ademas una zona del muro es parte de mi casa. Ahora mi vecino hizo una parrilla sin permiso y creo que mal construida, ya que es una losa y sobre mi pared apoya dos tiras de ladrillo refractario. esto produce calor a la sala de mi casa.
    Que podría hacer al respecto y si le puedo exigir que retire la parrilla.
    desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  56. hola cual es la distancia a respetar para colocar un arbol de gran tamaño a la par de una medianera y de una casa vecina?
    tengo mi casa de barrio con mi propia division y mi vecino hace un par de años coloco a todo el largo de la medianera arboles que ya superan los 5 metros de altura , los mismos estan practicamente pegados a la pared. gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  57. BUENAS TARDES MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: VIVO A LADO DE UNA ESCUELA Y MI PARED NOS DIVIDE DEL PATIO DE LA ESCUELA ¿ME PUEDEN DEMANDAR POR ABRIR UNA VENTANA EN MI PARED?

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. hola quisiera que me den su opinión sobre el siguiente asunto:
    entre el limite de mi propiedad y la de mi vecina hay un alambrado y un cerco vivo que compro y coloco mi padre (el es propietario hace muchos mas años y llego primero al barrio) este alambrado debe ser movido dos metros (le pertenecen a la vecina porque los limites estaban mal delineados debido a un error de agrimensura) el tema es que esta vecina sin decir nada y sin tratar de llegar a un acuerdo para mover el cercado y compartir los gastos del mismo fue arrancando el cerco vivo y tirando abajo el alambrado (algo que me parece de mucha mala educación)
    ahí viene la discusión porque yo no niego que esos 2 metros de propiedad le corresponden pero lo único que le pido es un poco de respeto porque como ya dije fue mi padre quien compro e instalo el cercado. pero esta "señora" no entiende de modales y dice que va a seguir arremetiendo contra el cercado sin pedir permiso de hecho ya esta casi destruido por completo por su culpa. (lo cual me causa problemas porque cualquier persona o animal pueden ingresar a mi propiedad)
    ahora mi padre planea comprar un nuevo cerco e instalarlo corriendo el con la responsabilidad de todos los gastos solo para que esta mujer deje de fastidiarnos
    cabe también mencionar que entre el limite de nuestra propiedad y la vecina hay un galpón entonces la instalación del nuevo cercado se a demorado por esto ya que dicho galpón debe ser desarmado.
    entonces mi pregunta es:
    ¿es correcto que esta vecina haya destruido el cercado instalado por mi padre sin mediar palabras porque los limites estaban mal delineados y esos dos metros de terreno le pertenecen? ¿a quien corresponde la responsabilidad de los gastos del nuevo cercado?

    ResponderEliminar
  60. hola me apodo choco tengo un vecino que construyo una piscina a medio metro de la pared de mi casa,y ahora la humedad me esta matando. yo quisiera saber que puedo hacer al respecto. por favor necesito que me hacesoren con este problema

    ResponderEliminar
  61. hola quiero hacer una pregunta mi vecino tiro la medianera porque dice que es de el lo puede hacer

    ResponderEliminar
  62. Hola! En mi casa la pared medianera está inclinada y englobada hacia mi lado y me dijeron que hay peligro eventual de que eso se pueda derrumbar. Estamos determinando de quien es la pared pero el vecino no me deja tocarla (ni hacerla nueva ni reparla).
    Cómo debo proseguir?

    ResponderEliminar
  63. hola, tengo una consulta , mi vecina esta por mandar hacer el muro que divide nuestras propiedades, de 8 mts de longitud. yo contribui con el pago correspondiente del 50% de 3,5 mts porque es lo que voy a necesitar para hacer mi galeria. El tema es que quiere hacer el muro integramente de los 8mts en mi terreno, no en la mitad del terreno de ella y del mio, es por cuestion de estetica. Que debo hacer ? por contrato puedo permitirle hacer en mi terreno y tener el derecho del 50% de todo el muro de 8mts ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces el muro de 15 cm en la mitad de los terrenos te quedan 7.5 a cada lado del límite. Si lo hace todo (los 15 cm) en tu terreno el muro es tuyo entonces, pero..... tal vez te lo quiera cobrar a vos. Tampoco podría construir nada en esa pared de 15 (tuya) porque debería hacer sus propios 15 en su terreno para construir.

      Eliminar
  64. la pared medianera de casa fue construida por nosotros y tiene 20 cm de espesor, el vecino apoyo su garaje, que luego se construye un dto, donde se oyen todos los ruidos de rutina del hogar,ademas delante del recinto se monta un toldo para resguardo auto a modo de un improvisado garaje,esté sobresale la linea de vereda. Necesitaría asesoramiento. Saludo atte

    ResponderEliminar
  65. Tuve conflictos con el tema de una mesa de arrime. Podré usar este ejemplo.

    ResponderEliminar
  66. HOLA ,SOY ALICIA NORA , EN EL 2012 MARZO, PUSE EXCTAMENTE EL TOTAL DE 2 DTOS, DE 17 M2 EN POZO , PERO SON DE CALIDAD BAJISIMA NO ESPECIFICADO Y AHORA SUPE SON PARA OFICINAS ... NO ENCUENTRO LA ORDEN DEL MUNCIPIO EN CUANTO A LAS NORMAS DEL MINIMO DE METROS CUADRADOS PARA HABITACION ... POR FAVOR PUEDO SABERLO ? nora.wakolda@gmail.com , ME SIENTO SUMAMENTE ESTAFADA ... Y NO SE COMO ACTUAR . MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  67. tengo una casa que esta ubicada entre 3 casas (izq, derec, y detras) con el vecino del fondo tenia una pared medianera de bloque gris cm 2 mts la cual el le subio dos lineas para evitar visualizaciones entre los patios. con mi vecino derecho e izquierdo tenia una pared medianera de bloque gris cm de 1 mts. mi vecino derecho antes q yo me mudara decidio ampliar y acordamos tumbar la medianera para construir una fuerte y alta y ambos costeamos la construccion. y como ni yo ni mi vecino izquierdo realizamos construcciones arregle mi medianera comun con texturizado para q no se viera fea ni el bloque limpio. pero ahora despues de 5 años mi vecino izquierdo decidio construir, me informo que quitaria la medianera para hacer su pared fuerte y alta y construir 2 plantas. yo no me opuse pero le dije q yo no haria mejoras a mi vivienda por dificiltad economica, y ella no objeto nada. pues termino su construccion (solo 1 planta) y me dejo la pared hacia mi lado sin frizar (bloque rojo mal acabado, rotos, restos de cemento, etc) y no he logrado que termine o repare tal pared que dejo visualmente mal acabada, y se meten plagas entre los bloques. Pregunto: que debo hacer para que esta situacion no me siga afectando ya que mi patio estaba en buen estado estetico y ahora parede un patio en desarreglado en construccion. ella ya termino su cosntruccion y le dije varia veces q cuando frizarian y me decia SI EL SR TIENE Q HACERLO pero nunca lo hiso.

    ResponderEliminar
  68. hola vivo en un ph,estoy en el segundo de dos departamentos.
    mis vecinos de adelante cortaron el cable del timbre 4 veces en una semana.
    que puedo hacer legalmente?

    ResponderEliminar
  69. Hola, vivo en una casa y tengo una medianera que separaba mi patio del de mi vecina de atrás (cada casa tiene el frente a una calle paralela) El problema es que ella ha separado su casa al medio, para hacer un dpto para alquilar y construyó un techo que apoya sobre la medianera (nunca me preguntó nada) y ahora la medianera de mi lado queda despareja, de un extremo más alta, luego baja oblicua (por su techo del otro lado) y termina de la altura que era. ¿Qué es legal? ¿Puede usar la medianera de pared para su casa y dejarla así?

    ResponderEliminar
  70. Hola, Excelente artículo. Amplié la entrada de mi casa para un garage, lo cual requirió hablar con la vecina para construír pared medianera, quien manifestó no tener interés ni recursos por el momento; que cuando vaya a necesitar, ella pagaría. Por lo tanto, construí columna de hierro y cemento, muro, repellado, estucado y pintado tipo 1, de ambos lados, ya que así lo exigió la vecinita. Pero como les parece que ahora que ella sacó garage, y construyó balcón, ni siquiera me pidió permiso, menos aún quiso hablar con migo para pagarme el 50% de mis derechos del muro construído por mí y no bastó con eso sino que dañó otra parte de la pared, por los macetazos y martillazos de sus obreros y tampoco quiso arreglar y dejar como estaba. Como no quiso conversar cívia y civilizadamente conmigo, tuve que buscar la autoridad, me quejé a secretaria de gobierno y encontraron que tampoco tenía licencia para todo eso, ahora estoy en vueltas para hacer valer mis derechos y este artículo ha confirmado mis peticiones, mis actuaciones y de esta manera hace evitar que vecinas aprovechadas quieran construir a costilla de las personas que sí invertimos recursos y no atropellen los derechos de las personas que obramos de buena fe y acorde a la ley. Es que hay gente muy abusadora, inconsciente y atrevida.
    Cuanto debo cobrarle?
    A quien acudo si no quiere pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además cargó unos perfiles de hierro, sobre el muro medianero, debilitándo la estructura. Qué abuso.
      Ambos vecinos somos responsables del cuidado, protección y mejora del muro. Mis quejas tienen fundamento.

      Eliminar
  71. a ver si alguien sabe responder.... mi casa es alta, 4 pisos y la de mi vecino baja,1 piso. nos divide un muro medianero de 30cm construido justo en el eje. por sobre la terraza de mi vecino puedo aumentar del lado de el el espesor del muro con un sistema de proteccion liviana para aumentar la aislacion termica ? seria algo provisorio hasta que el construiya o amplie su casa. por esa pared me entra mucho frio y sin subsidio, gasto mucho gas para calefaccionarla. tendria que firmar algun tipo de contrato? saludos!!

    ResponderEliminar
  72. Hola mi consulta es porque mi vecino, constantemente agujerea la pared de mi casa, que no es medianera para colgar su parra. toda la extensión de la pared está llena de pitutos.

    ResponderEliminar
  73. un vecino está construyendo arriba de su casa. Quiero saber si puede abrir ventanas que dan a mi patio, invadiendo mi privacidad. Quiero aclarar que hace dos años levantó con dos hileras de ladrillos un tapial de mi propiedad porque quería privacidad. ¿Se puede?

    ResponderEliminar
  74. un vecino está construyendo arriba de su casa. Quiero saber si puede abrir ventanas que dan a mi patio, invadiendo mi privacidad. Quiero aclarar que hace dos años levantó con dos hileras de ladrillos un tapial de mi propiedad porque quería privacidad. ¿Se puede?

    ResponderEliminar
  75. mi consulta es la siguiente, vivo en una esquina sin contacto con pared vecina alguna hasta ahora, los de un lado cerraron, levantaron dos paredes usando mi pared para insertar los ladrillos, que para colmo da a mi dormitorio, al quejarme, fueron agresivos y dijeron que hicieron una pared espejo, pero está pegada a mi pared, y lo que picaron fueron las paredes laterales, quiero saber que derecho tengo al reclamo, ? estoy cansada de los ruidos, no puedo descansar, usaron mi pared sin aviso e hicieron los que se les dío en ganas.... que puedo hacer? tengo algún derecho?, por favor ayuda y asesoramiento.... gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  76. tengo mi casa levantada sobre el tapial del vecino.y tengo muchos problemas de humedad,, cuales son mis derechos ? y una planta con raices bajo mi pared ..x favor necesito saber que me corresponde a mi. gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola tengo un problema con mis vecinos de la calle de enfrente de mi casa es decir mi calle solo tiene salida del lado de mi casa ya que nuestro vendedor dejo 8 metros de calle y las casas que estan en frente de mi casa no tienen salida a mi calle que puedo hacer ya que varios de ellos dejaron ventanas traseras y hasta donde yo se no les correspondia dejar ventanas de ese lado el problema que hay varios de ellos que ahora se sienten con derecho de mi calle y no nos dejan estacionar a los que vivimos en mi calle como puedo hacer que quiten sus ventanas ya que ahora hasta tratan de intimidarnos asomandose y escupiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas uno de esos vecinos arriba de su primer nivel dejo marquesina de 50cm ese mismo lado y contruyo una recama hasta la parte de afuera de su marquesina y mas arriba dejo otros 50 cm de marquesina mas e hiso como balcon dejando una puerta y una ventana hasta arriba como se puede hacer para que estas personas quiten esto ya que son muy conflictivas

      Eliminar
    2. ademas uno de esos vecinos arriba de su primer nivel dejo marquesina de 50cm ese mismo lado y contruyo una recama hasta la parte de afuera de su marquesina y mas arriba dejo otros 50 cm de marquesina mas e hiso como balcon dejando una puerta y una ventana hasta arriba como se puede hacer para que estas personas quiten esto ya que son muy conflictivas

      Eliminar
  78. Hola, mi vecino tiene construída su casa en el fondo de su terreno y un tejido que nos separa hasta el frente. Según el plano de mi casa, debo construir una pared portante medianera que lindaría con su patio, es decir, 15cm de cada lado (a mi cargo). El problema es que no quiere sacar el tejido porque tiene 3 perros, ni correrlo porque tiene el acceso de su auto. Debo exigirle que lo corra provisoriamente? Qué alternativas tengo? No quiero perder 30cm de interior si tengo que construir los cimientos de mi lado.

    ResponderEliminar
  79. hola, vivo en un edificio de 9 pisos y terraza, al lado están construyendo un edificio de 6 pisos, cómo puedo saber si les corresponde pagar medianería, y si es que tienen que pagar medianería, cuándo lo tendrían que hacer y a quién ya que nosotros somos un consorcio. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  80. Alguien responde aca????

    ResponderEliminar
  81. Hola, les hago una consulta, yo tengo un terreno de 12 metros de frente, tengo edificado de norte a sur 11,70...y en los 30 cm que no construí para que nadie me haga medianera, ahora el vecino del lado sur esta construyendo y no respeta los 30 cm, mi pregunta es, Puede construir sobre parte de mi terreno sin mi autorización? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  82. Hola, les hago una consulta, vivo al final de un pasaje sin salida, que termina en un paredón... del otro lado del paredón han puesto canchas de futbol de pasto sintético... Sobre la vereda del lado de mi casa, hay una enredadera que creció sobre la pared y quieren que la saquemos porque según el abogado del propietario de las chanchas, la enredadera rompe la pared... pero la enredadera no es nuestra!! y nos intimo a que la saquemos... no debería sacarla la municipalidad??

    ResponderEliminar
  83. Hola porfabor y me puedan ayudar, mi casa es de tres pisos y la casa de atras no a contruido su pared divisoria y del lado de mi casa tiene escombro y basura y me esta daňando mis aplanados y la pintura que pueda aser yo tengo el dinero para contruirla pero no se ke sera mas combeniente aser ke la contrulla el dueňo o constrirla yo por ke en berdad me esta afectando mucho

    ResponderEliminar
  84. Hola porfabor y me puedan ayudar, mi casa es de tres pisos y la casa de atras no a contruido su pared divisoria y del lado de mi casa tiene escombro y basura y me esta daňando mis aplanados y la pintura que pueda aser yo tengo el dinero para contruirla pero no se ke sera mas combeniente aser ke la contrulla el dueňo o constrirla yo por ke en berdad me esta afectando mucho

    ResponderEliminar
  85. Hola porfabor y me puedan ayudar, mi casa es de tres pisos y la casa de atras no a contruido su pared divisoria y del lado de mi casa tiene escombro y basura y me esta daňando mis aplanados y la pintura que pueda aser yo tengo el dinero para contruirla pero no se ke sera mas combeniente aser ke la contrulla el dueňo o constrirla yo por ke en berdad me esta afectando mucho

    ResponderEliminar
  86. hola me pueden ayudar a solucionar este problema que tengo con mi vecino,miren mi vecino tiene su pared medianera y resulta que el desnivel lo tiene justo en la parte de atras y al llover toda el agua se viene para mi casa ya que el no construyo bien por que tiene el desague en la parte donde esta mi lavadero, y cuando llueve todo el agua se me viene adentro por que se acumula el agua y el drenaje se llena rapido y empieza a salirse todo y se mete dentro de la casa,diganme que se puede hacer legalmente ya que he tratado de hablar con el y no el tipo no hace caso

    ResponderEliminar
  87. Hola buenas tardes. Hace 10 años hice la segregación de la casa en la que vivo, daba a dos calles, quedándome yo con la parte principal y la segregada se la di a mi hermano. Entre medio de una parte y otra se encuentra un corral o sea un pequeño terreno. El problema es que su parte tiene una cuadra de gallinas con dos grandes huecos especie a unas ventanas que dan a mi corral, y yo debido a problemas que hemos tenido quiero hacer un encerramiento del corral a una altura de 2,25 para obtener así más intimidad, él amenaza con derrumbarlo, porque dice que el muro tengo que construirlo a un metro de distancia para no taparle vista, yo en ningún momento le di el derecho de vista para la servidumbre. Espero que me ayuden.

    ResponderEliminar
  88. Hola buenas tardes. Hace 10 años hice la segregación de la casa en la que vivo, daba a dos calles, quedándome yo con la parte principal y la segregada se la di a mi hermano. Entre medio de una parte y otra se encuentra un corral o sea un pequeño terreno. El problema es que su parte tiene una cuadra de gallinas con dos grandes huecos especie a unas ventanas que dan a mi corral, y yo debido a problemas que hemos tenido quiero hacer un encerramiento del corral a una altura de 2,25 para obtener así más intimidad, él amenaza con derrumbarlo, porque dice que el muro tengo que construirlo a un metro de distancia para no taparle vista, yo en ningún momento le di el derecho de vista para la servidumbre. Espero que me ayuden.

    ResponderEliminar
  89. Hola. Buenas tardes, como estàn ?!.. Mi consulta, es la siguiente: Mi vecino es bastante cavernìcola, y ha hecho, cualquier clase de destrozos sobre la medianera que es de ambos... Inicialmente, colocò un horno (ya que es pizzero) muy mal colocado, como no podìa ser de otra manera, despuès de 6 meses de golpes contìnuos a la pared. El PISO DEL HORNO, lo metiò DENTRO de la medianera... Es decir, utilizò la medianera, como soporte del piso del horno... Esto provocò que todo el calor del horno, pasara para mi lado, donde justo tengo la cabecera de la cama... No solo eso, sino que ademàs, cada vez que pone o saca una piza, o las gira para que se cocinen, se escucha el palo raspando contra el piso del horno... Ademàs, la mesada de granito, tambièn la colocò sobre la medianera, y cuando se le cae un cubierto, se escucha... Esto no es todo: Hizo un piso arriba... Pero la medianera es antigua, de LADRILLO y BARRO, como se hacìan antiguamente, y sus continuos golpes, provocaron una humedad enorme en mi pared, que estoy reparando... El horno ya lo aislò bien, y el calor ya no pasa, pero aùn se escucha la espàtula con la que revuelve las pizas... Le dije que tenìa que solucionarlo y no tiene problema, pero lo que quiero saber es si le corresponde a èl abonar el costo de la reparaciòn de la medianera, que se resintiò (supongo) por sus continuos golpes... En segundo lugar, saber si PUEDE APOYAR PESO, SOBRE UNA PARED DE LADRILLOS Y BARRO, o tiene que hacer alguna modificaciòn como colocar columnas, reforzar la pared, etc. No termina acà la cosa: Justo de ese lado de la pared, tengo mi placard, el cual al entrar en contacto con la pared, se llenò de hongos por la parte trasera, y al traspasar las tapas traseras que son de una madera muy liviana, me llenò de hongos la ropa, las zapatillas, camperas, sin mencionar el horrible olor, y que el hongo no sale de las prendas, por lo que hubo que tirarlas... Quiero saber, si puedo iniciarle ACCIONES LEGALES por DAÑOS Y PREJUICIOS... Por favor, necesito que alguien me ayude con este tema, ya que no tengo a quièn recurrir y este muchacho sigue hasta hoy, estropeàndo mi vivienda dìa tras dìa. Gracias y aguardo una pronta rta. Hasta pronto y que tengan un excelente dìa.

    ResponderEliminar
  90. Hola buen día el problema que tengo es que mi vecino hizo un techo de un tinglado con caída del agua hacia la pared del garaje y churrasquera. Al notar que estaba haciendo eso le reclamamos pero nos dijo que pondría las canaletas de desagüe correspondiente. Debido a las intensas lluvias estas no dan a basto y se me filtra el agua tanto en el garaje como debajo de la churrasquera la cual es la mas afectada porque la apoyamos en la medianera que nosotros contruimos de nuestro lado porque el no quiso colaborar con la misma. Ya nos cansamos de pedirles soluciones las cuales no han sido dadas. Que puedo hacer??? Espero una respuesta GRACIAS.

    ResponderEliminar
  91. necesito saber a cuantos metros de la linea de medianera el vecino puede colocar su cesto de basura, gracias

    ResponderEliminar
  92. Que tal. Mi problema es el siguiente. Compre una propiedad y en la medianera de mi lado donde iría la entrada de mi auto quise poner unos artefactos de luz de exteriores pero el vecino me dice que no puedo poner nada porque la medianera la pagó el en el momento que estaba el dueño a quien le compre mi propiedad. Es realmente asi. Ni se si tiene un comprobante de que la medianera la haya pagado el. Pero en caso de ser cierto. Yo no tengo derecho a poner nada en la pared de mi lado??? Entonces si la quiero pintar tampoco podria????

    ResponderEliminar
  93. Que tal. Mi problema es el siguiente. Compre una propiedad y en la medianera de mi lado donde iría la entrada de mi auto quise poner unos artefactos de luz de exteriores pero el vecino me dice que no puedo poner nada porque la medianera la pagó el en el momento que estaba el dueño a quien le compre mi propiedad. Es realmente asi. Ni se si tiene un comprobante de que la medianera la haya pagado el. Pero en caso de ser cierto. Yo no tengo derecho a poner nada en la pared de mi lado??? Entonces si la quiero pintar tampoco podria????

    ResponderEliminar
  94. hola,mi consulta es la siguiente tengo mi medianera de 1,80mtsde alto mi vecino quiere construir a la par de la mia su medianera,que eso no me generaría inconveniente,pero la va hacer de 3 mts de alto,lo puedo soportar ,lo que no puedo aceptarle es que su pared va a sobre pasar la mía. me va a quedar con una vista de ladrillos huecos, cuando yo tengo una medianera de ladrillos a la vista pintados y en excelentes condiciones y me dice que ellos pueden hacer lo que quieran que no me tiene que importar lo que quede de mi lado.esto es así no puedo exigirles que de mi lado se vea bien?.gracias

    ResponderEliminar
  95. Yo tengo mi casa entre mi vecino y yo nos separa 50 ct a quien de los dos pertenece esa zarpa

    ResponderEliminar
  96. Yo tengo mi casa entre mi vecino y yo nos separa 50 ct a quien de los dos pertenece esa zarpa

    ResponderEliminar
  97. Hola, yo construí mi casa con una medianerade 30 cm, 15 mios y 15 del vecino, ahora mi vecino empezó a construir y utiliza como pared de su casa una parte de esta medianera, corresponde reclamarle el 50% de toda la medianera, o solo de los mts2 que utiliza? gracias.

    ResponderEliminar
  98. me intimaron de espacios verdes a sacar dos arboles grandidimos de la vereda de mi casa pero no tengo los medios para llamar a una empreza ni plata que hago

    ResponderEliminar
  99. hola!me llamo daniela y vivo en Tres Arroyos, pcia de bs as. Tengo unos vecinos que se asoman por mi medianera(esta en mi terreno) y sacan fotos. Quisiera saber hasta que altura puedo levantar la paredy si tengo que revocarla del lado de ellos, o ellos se encargn de limpiar y revocar su laso. Yo corro con los gastos de construcción, ellos no quieren supuestamente levantar la pared. desde ya muchas gracias.danielainesmoller arroba yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  100. perdón por los errores de escritura

    ResponderEliminar
  101. buenas noches! mi vecino es un comercio (panaderia) y tiene colocado sobre mi medianera un montacargas al igual que maquinarias. ya provoco desprendimiento de techo y rajaduras. vivo en Puerto Gral San Martin (Santa Fe) y no hay legislacion alguna de construccion. que hacer?

    ResponderEliminar
  102. Hola buenos dias mi consulta es q yo tengo mi vecino q hiso su medianera pero el terreno tiene de frente 12metros y al ser dos duenos nos tocaria seis metros a cada uno pero el se corrio casi 20 centimetros para mi lado que puedo hacer

    ResponderEliminar
  103. Necesitas un préstamo? ¿Usted ha estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Ha estado tratando de conseguir cualquier tipo de préstamo? a continuación, aplicar ahora en? (carlosellisonfinance@outlook.com) si desea obtener un préstamo asequible. Préstamo se ofrece aquí a una tasa de interés muy baja de 2%. Póngase en contacto con nosotros ahora si usted está interesado.

    ResponderEliminar
  104. Hola mi consulta es la siguiente, hace 20 años mi vecino construyo una loza lo que a posterior fue edificando las pareces, revoques, luego la loza del primer piso, luego la del segundo piso, en ese momento nosotros no teniamos nuestra casa de material solo viviamos en una vivienda prefabricada, luego cuando empezamos a hacer nuestras columbas encadenados, y vigas, para nuestra loza nos dimos cuenta que su construccion esta metida 15 cm en nuestro terreno, osea, que el señor, utilizo como si fuese su pared medianera, el espacio para nuestra medianera, y ya le hemos reclamado pero como la construccion esta terminada no sabemos como hacer o a quien recurrir, y cuales son los pasos a seguir, muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola que tal mi vecino están haciendo su casa sobre la medianera obviamente respetando sus 15 el problema es que me esta arruinando todo el garaje y el jardín con los escombros que puedo exigirle,Gracias

    ResponderEliminar
  106. Hola, soy el Sr. Jose Perez un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de su vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? Se necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Hemos proporcionado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionan asistencia fiable y beneficiario y vamos a estar dispuestos a ofrecer un préstamo. enviarnos: (joseprestamoscompania@gmail.com)

    ResponderEliminar
  107. consulta: Hace poco contruí en cuntinuidada de mi casa una habitación porque mis otros vecinos no me dejan descansar.
    Ahora mi vecino usó la pared de la habitación que hice y realizó un quincho del cual ahora son dos habitaciones que no podemos descansar. Usó la pared mía sin hacer otra pared y no solo eso la aujerio para poner un tejido hasta terminar la obra. Que hago estoy desesperada. ferreyrodaniela@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  108. Buenos días, vivo en un ph y al fondo mi medianera linda con un edificio de 3 pisos. Del edificio me están reclamando compartir el gasto de reparación de la medianera porque se esta cayendo la pared. mi consulta es, a la pared da mi patio que no tengo nada construido. Me corresponde que tenga que aportar al arreglo?

    ResponderEliminar
  109. Buenos días, tengo un vecino que puso una cancha con un quincho pegado a mi vivienda, eso esta permitido

    ResponderEliminar
  110. hola tengo un vecino que sus plantas pasan para mi lado, mucho , yo tengo derecho a cortar las ramas que pasan para mi terreno sin su permiso? mas que nada porque el no esta en todo el dia y tenemos que trabajar y interrumpe el paso, la mitad de la planta esta del lado de mi casa

    ResponderEliminar
  111. Buenos días!

    Compré una casa hace 2 años, una de las paredes de mi casa, que abarca un largo aproximado de 20 metros, con 4 metros aproximado de alto, ésta linda con un taller, sin embargo, luego que me subí al techo, pues estaba pasando mucha humedad, ví que sobre nuestra pared, habían muchas piedras, maderas, mugre, etc, Además, hay una enorme viga, que estaba desde su inicio, pero no se notaba pues estaba techada, que está apoyada sobre mi pared y atraviesa 4 metros del garage del taller, al aire libre, hasta la pared de ellos? Cuál es el procedimiento legal en éste caso, cuál es la normativa específica? Gracias.-

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes, quisiera saber si alguien sería tan amable de asesorarme sobre esta cuestión:Vivo hace 17 años en un terreno en cuya manzana tenía solo tres casas. Luego de años, vino un vecino a vivir y construyó su propiedad dejando un pasillo de 1, 10 m (más o menos). En primera instancia nos pidió permiso para utilizar nuestra pared, que pertenece a nuestra casa (no es medianera) porque la construímos dentro de nuestro terreno que mide 11,75 m de frente y 19,50 m de largo. Es decir que construimos dicha pared a partir de los 11,75 nuestros, con ladrillo común. Es decir que utilizamos de ambos lados 15 cm de nuestro terreno para que en el futuro no hubiera problemas con los vecinos. Ete aquí, que este vecino, hace un buen tiempo, hizo oídos sordos a mi negativa de utilizar nuestra pared, que a parte es delgada porque es de ladrillo común y la utilizó igual. Ahora el vecino que había utilizado nuestra pared sigue construyendo y sigue utilizándola, ha apoyado desde el principio del conflicto unas siete columnas hechas con hierro en nuestra pared y ahí apoya la nueva construcción. Con una buena intención de reflexionar hemos hablado hace mucho tiempo con él pero no le importó e igual construyó y lo sigue haciendo. Mi pregunta es: ¿En estos casos corresponde un jucio por utilizar sin autorización algo que él no ha hecho ni solventado? Aunque en realidad lo único que buscábamos era que él hiciera su medianera como correspondería. Y no, que apoyara las columnas y su construcción en nuestra casa. Agradecería su respuesta y si hay algún organismo al que me pudiera dirigir para resolver esto.

    ResponderEliminar
  113. Omití decir que el lugar que linda con la pared de mi casa y en el que está consruyendo, es el pasillo que había dejado cuando construyó su casa. Ese pasillo estaba contiguo a nuestra casa y ahora esa es la pared que está utilizando.

    ResponderEliminar
  114. vecino que no tiene pared de 15cm , utiliza mi pared para agujerear y colocar tirantes, puedo iniciar juicio, por daños a mi propiedad

    ResponderEliminar
  115. Que tal. Yo levante la.altura de la medianera para construir un 2do piso en mi propiedad y me hice cargo de los gastos. Ahora está filtrando agua entre el techo de teja del vecino y la medianera. Le pedí al vecino que me deje pasar para repararla incluso haciendome cargo de los gastos y no me deja. Como puedo proceder?

    ResponderEliminar
  116. Buenos dias pregunta: Tengo el vecino del fondo que edifico su casa resulta que mi abuela edifico un muro privativo de 15 en su terreno lo que dividia los dos terrenos era el de mi abuela, este señor decide construir y voltear la pared de mi abuela dejandola sin pared. de quien tiene que pagar la pared? por lo que tengo entendido el señor decia que estaba preocupado de que se le caiga de su lado estaba vieja la pared pero no tanto, a parte el tenia que haber construido sus 15 no?

    ResponderEliminar
  117. Buen dia, vivo en un ph en caba, tengo un fondo de 4 por 4 de jardin que linda con el jardin de mi vecino, su propiedad tiene diferente altura de piso , es decir su terreno esta elevado metro y medio,el problema es que tiene un pino plantado practicaemnte pegado al muro o medianera, el pino ha crecido bastante pasa el muro por los 2 metros es decir el pino debe alcanzar los 5 metros, el problema mas alla de las ramas que le pedi sutilmente me corte cuando pasan mi lado es que esta rajandome partes de esa medianera justamente donde esta el pino ubicado yo creo que las raices estan haciendo fuerza y me estan daand la medianera, de que manera le puedo exigir que quiero que corte el pino por lo alto asi no hace tanta contrafuerza en las raices o directamentre que lo saque? que derechos tengo y que derechos el tiene o que puedo hacer para llegar a un acuerdo?

    ResponderEliminar
  118. si no indicarme a donde puedo recurrir o informarme, fui al cgp que me corresponde pero solo pueden hacer conciliacion de vecinos, antes de hacer eso preferiria hablarle pero con argumentos validos para exigirle que corte en altura el pino, la medianera que nos separa esta rajada en ese sector y tambien me da miedo que se fracture con el tiempo y sea tarde para un reclamo. saludos!

    ResponderEliminar
  119. si no indicarme a donde puedo recurrir o informarme, fui al cgp que me corresponde pero solo pueden hacer conciliacion de vecinos, antes de hacer eso preferiria hablarle pero con argumentos validos para exigirle que corte en altura el pino, la medianera que nos separa esta rajada en ese sector y tambien me da miedo que se fracture con el tiempo y sea tarde para un reclamo. saludos!

    ResponderEliminar
  120. Buen dia, vivo en un ph en caba, tengo un fondo de 4 por 4 de jardin que linda con el jardin de mi vecino, su propiedad tiene diferente altura de piso , es decir su terreno esta elevado metro y medio,el problema es que tiene un pino plantado practicaemnte pegado al muro o medianera, el pino ha crecido bastante pasa el muro por los 2 metros es decir el pino debe alcanzar los 5 metros, el problema mas alla de las ramas que le pedi sutilmente me corte cuando pasan mi lado es que esta rajandome partes de esa medianera justamente donde esta el pino ubicado yo creo que las raices estan haciendo fuerza y me estan daand la medianera, de que manera le puedo exigir que quiero que corte el pino por lo alto asi no hace tanta contrafuerza en las raices o directamentre que lo saque? que derechos tengo y que derechos el tiene o que puedo hacer para llegar a un acuerdo?

    ResponderEliminar
  121. Yo vivo en California y tengo un problema con mi vecino .Primero que nada el puso una fence o serco pegado a mi casa y ahora levanto un muro junto a la pared de la habitación se mis niñas para poner un asador ya le dije de buena manera que lo quite y no quiere que puedo hacer.Y otra cosa siempre esta recargando todas sus herramientas en mi pared ...Necesito un gran concejo gracias espero me puedan ayudar ..

    ResponderEliminar
  122. Hola mi consulta es la siguiente si en un pasaje sin salida que está cerrado con una reja con la autorización de la Municipalidad las casas que el patio trasera da con este pasaje ellos tienen derecho a tener un portón trasero que les permita entrar algún vehículo según creo yo no deberían ojalas me pueda responder, gracias

    ResponderEliminar
  123. Hola mi problema es el siguiente, hace 40 años mi padre y el padre de mi vecina contruyeron un tapial hecho de materiales que había en esa época, creció una enredadera y había escombros de mi lado, ahora la vecina después de cuarenta años, me reclama el uso de los cuarenta años de ese tapial que no tiene ninguna construcción solo el apoyo de unas chapas de un galpón,después de ese reclamo yo realice el tapial y despegue las chapas de ese galpón del tapial que quedo de ella, y me sigue reclamando por ese tapial que se derribo, con el paso del tiempo y que no divide ninguna casa solo fondos, a la espera de su respuesta lo/la saludo.

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Hola mi problema es el siguiente, hace 40 años mi padre y el padre de mi vecina contruyeron un tapial hecho de materiales que había en esa época, creció una enredadera y había escombros de mi lado, ahora la vecina después de cuarenta años, me reclama el uso de los cuarenta años de ese tapial que no tiene ninguna construcción solo el apoyo de unas chapas de un galpón,después de ese reclamo yo realice el tapial y despegue las chapas de ese galpón del tapial que quedo de ella, y me sigue reclamando por ese tapial que se derribo, con el paso del tiempo y que no divide ninguna casa solo fondos, a la espera de su respuesta lo/la saludo.

    ResponderEliminar
  126. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.
     
    Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

                     SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Su teléfono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tiene usted una cuenta? *
    Ha aplicado antes? *
    Monto del préstamo necesario *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Deseo recibir una copia escaneada de su identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  127. Soy Sophie David por su nombre. Vivo en los Países Bajos, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado, porque hay estafadores en todas partes. Hace meses yo estaba financieramente tensas, y debido a mi desesperación me scammed por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado la señora Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de 250.000 € en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo, póngase en contacto con él ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo ni siquiera mi enemigo pasar a través de tal infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de la Sra. Mary Smart, pido que Dios le dé su larga vida.

    Dios lo bendiga para siempre

    Sophie David

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar
  128. ¿Es difícil obtener un préstamo bancario a su alrededor? ¿O está buscando un crédito urgente para pagar sus cuentas? También celebramos los préstamos de Navidad, por lo que hoy visitamos hoy y obtenemos préstamos para empresas internacionales y fondos .. fondos. Diga a Ethan Lucas: Le envié un correo electrónico después de su correo electrónico a mortgageloanfirm1999@gmail.com Atentamente, por favor envíenos su información hoy

    ResponderEliminar
  129. Hola
    Los arboles de mi vecino rompieron la pared del fondo (10 metros). que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  130. Buenas , Mi nombre es julio . y quisiera que me ayudaran con una consulta . Mis vecinos ( derecha e izquierda ) han construido sobre mi cimiento y han robado parte de mi medianera ... ahora me veo perjudicado porque mis columnas se estan rajando y posiblemente esten al borde del colapso . !

    ResponderEliminar
  131. Hola me gustaria qm orientaran tengo una pared. Barda que divide mi lado yla del vecino todo basado alos 3mts y fincadø ami lugar xq yo conrate quien la pusiera y resulta que mi vecina nunca me ha pagado la mitad xq se beneficia dmi barda y ahora la muy logrona la enjarra sin mi autorizacion que puedo acer. Xese detalle. Me molesta qenm aiga avisado yqe se sirva dlos demas sin poner un centavo.

    ResponderEliminar
  132. Hola yo quería saber si en mi caso puedo hacer algo porque yo alquiló y tengo una vecina qué larga los perros a mi techo y ya le dije en dos ocasiones y no me soluciona el problema y creó qué tengo derecho a estar tranquila aunque alquilé la casa qué yo alquilo no tiene terraza yo tengo perros y los tengo en el patio y no molesto a nadie no tengo porque soportar las corridas de sus perros en mi techo. ..qué puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
  133. hola tengo una consulta,nuestra casa la construidas hace mas de 14 años.la medianera esta dentro de nuestro terreno,(10 metros de frente,pared de 20 cm.40 total,me quedo de terreno 9.60 metros.ejemplo)son pared de 20,a lado de mi casa en un terreno vació,están por construir una casa y me reclama que esta en falsa escuadra la pared y hay parte de la pared que invade su terreno por 0.6 a 10 cm y me pide tirar la pared pero justo la parte de la parar que pide tirar es de la habitación principal y del baño.muchos me dicen que estoy dentro de los limites,pero el vecino esta empecinado en que tire la pared.y amenaza con ir a la justicia.desde ya muchas gracias por cualquier orientación.

    ResponderEliminar
  134. Buenas tardes.Dr Mario Alberto Sandria. Le consulto lo siguiente; mi vecino apoyó la bomba de su pileta sobre la medianera. La misma tiene 20 cm de espesor, construida por nosotros y encima están las habitaciones allí. Mis vecinos tienen su patio y apoyaron la bomba alli. Que se puede hacer? El ruido es infernal.
    Muchas gracias.
    Maria

    ResponderEliminar
  135. Hola tengo un poblema con una vecina que en la medianera del lado de ella tiene un cantero y me filtra todo el agua ,me llueve la pared intente hablar y no hay caso hize una mediacion y tampoco que se puede hacer gracias

    ResponderEliminar
  136. Mi nombre es Laura Gomez y soy un prestamista financiero privado registrada y certificada. Ofrezco préstamos de todo tipo a tipo de interés del 3% a las personas que están pasando por dificultades financieras para ayudarles a resolver su deuda y también a las personas que desean iniciar su propio negocio o tal vez usted ya tiene un negocio y usted está en necesidad de un de expansión.
    He grabado gran éxito durante el año refugio dado con éxito préstamos a personas de todo el mundo. Por este medio pido que hoy en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico: lauraloanhome@outlook.com

    LLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO ABAJO

    Nombre De Pila:
    Apellido:
    sexo:
    país:
    Fecha de nacimiento:
    Cuantía del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Ocupación:
    El propósito del préstamo:
    Estado Civil:
    Número De Teléfono Móvil:
    ¿Ha solicitado un préstamo antes ?:

    Atentamente.
    Laura Gomez

    ResponderEliminar
  137. Hola, ¿Necesita préstamo? Usted puede obtener sus problemas resueltos al ejecutarlo. Am lady, la melodía de Doris. De Estados Unidos, la semana pasada el lunes estaba buscando préstamos para pagar mis facturas, así que he conseguido la mano de estafas diferentes y yo estaba estafas por prestamista diferente, Si no fuera por la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presenta A Sr.Davis (CEO) de la compañía de préstamos Mr.Davis morgan, y me ayuda con un préstamo de $ 500,000 sin estrés. Así que mi buena gente de EE.UU., puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: Davismorganloancompany@gmail.com Y no te olvides, te presento a su empresa

    ResponderEliminar
  138. Hola, ¿Necesita préstamo? Usted puede obtener sus problemas resueltos al ejecutarlo. Am lady, la melodía de Doris. De Estados Unidos, la semana pasada el lunes estaba buscando préstamos para pagar mis facturas, así que he conseguido la mano de estafas diferentes y yo estaba estafas por prestamista diferente, Si no fuera por la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presenta A Sr.Davis (CEO) de la compañía de préstamos Mr.Davis morgan, y me ayuda con un préstamo de $ 500,000 sin estrés. Así que mi buena gente de EE.UU., puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: Davismorganloancompany@gmail.com Y no te olvides, te presento a su empresa

    ResponderEliminar
  139. Se resquebrajó la medianera y hay que repararla o hacerla nueva. Los gastos deben ser compartidos con el vecino, no es así?

    ResponderEliminar
  140. hola yo vivo en un ph. yo abajo y mi vecina arriba. ninguna de mis paredes da al aire libre. Ahora mi vecina dice que las filtraciones por agua pluvial que llegan a su terraza y a su parte de medianera con el otra vivienda me corresponde pagar a mí también el arreglo. Porque si el vecino contiguo a nuestros ph no realizó el mantenimiento correspondiente a su pared colocandole materiales para que no filtre el agua. y si mi vecina de arriba no arregla su techo y producen filtraciones hacia mis techos. Pinte, pero parece ser que por algún recoveco de orden pluvial tanto sea en la medianera del lado de mi vecino contiguo o por la terraza de mi vecina filtra. yo debo pagar ? mis paredes no dan a ningún lugar al aire libre al contrario estoy como en el agujero de ambos. que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  141. ¿Es difícil obtener un préstamo bancario a su alrededor? O usted está buscando un préstamo urgente para pagar sus cuentas? También damos préstamos para iniciar el negocio, a continuación, visitar hoy y obtener fondos .. dar crédito para empresas internacionales y particulares. Contáctenos hoy con su información a continuación vi email mortgageloanfirm1999@gmail.com Atentamente, Publicado por: Sr. Ethan Lucas

    ResponderEliminar
  142. puedo electrificar mi medianera o sea no sobre ella sino poner electricidad con un alambre dentro de mi propio terreno?

    ResponderEliminar
  143. Hola, Buen día a todo el mundo leyendo esto,

    TESTIMONIO DE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS LEGIT Y CONFIANZA

    Mi nombre es Emily Daniel de USA. Quiero agradecer a la señora Mary Smart, que me ayudó a obtener un préstamo. Durante los últimos tres meses, he estado buscando un préstamo para liquidar mis deudas, todos los que conozco me timaron y me llevaron mi dinero hasta que finalmente conocí a la señora Mary Smart. Ella fue capaz de darme un préstamo de $ 25,000 Dólares Estadounidenses. También puede ayudarte. También ha ayudado a otros colegas míos. Si necesita alguna ayuda financiera, por favor, póngase en contacto con su empresa a través de correo electrónico: marysmartservice@yahoo.com, creo que puede ayudarle. Póngase en contacto con él para obtener ayuda justo cuando ella me ayudó. Ella no sabe que estoy haciendo esto por la difusión de su buena voluntad hacia mí, pero siento que debo compartir esto con todos ustedes para liberarse de los estafadores, por favor, tenga cuidado con los imitadores y contacto con la compañía de préstamos adecuado.Fuente son sus palabras de aliento a Aquellos que buscan un legítimo y honesto prestamista de préstamo privado.

    ResponderEliminar
  144. hola buenas tardes,mi duda es que en donde yo vivo ay una barda compartida la mitad para mi terreno y la mitad para el del vecino y ella llego primero y le siguio a las hiladas de bloque que ya tenian las casas cuando las entregaron,y ahora yo construi en esa barda y quiero pagarle el total que gasto en la barda no solo la mitad pero quiero que me firme un papel del dinero recibido y el porque se lo estoy dando estoy bien o mal,gracias.anonimo

    ResponderEliminar
  145. Los espectadores de atención ..

    Hola mi nombre es EVG. Mark Raiber, un prestamista privado de préstamos, desde E.M.R préstamo de inversión. Ofrecemos préstamos a 2% anual, ¿necesita ninguna ayuda financiera ?? Por qué necesita un crédito por inversión ?? Por qué necesita un préstamo para el negocio ?? Por qué necesita un préstamo para la construcción ?? EVG correo electrónico. Mark Raiber a través de correo electrónico: (markraiberloanlenderltd@outlook.com) para obtener más información.

    ofrecemos todos los tipos de crédito.

    * Préstamo de Negocios.
    * Préstamo de construcción.
    * Departamento de préstamo de consolidación.
    * Montaje de Préstamo.
    * Student Loan.
    * Inicio de préstamo.
    * Préstamo de Inversión.

    ofrecemos todos los tipos de crédito, se espera que en contacto con la empresa de gestión de correo electrónico a través de un contacto más información de inmediato .. EVG. Mark Raiber través de correo electrónico: ( markraiberloanlenderltd@outlook.com )

    gracias

    ResponderEliminar
  146. LA municipalidad a pintado con un cartel con el nombre de la calle la fachada de mi casa sin solicitar ´permiso alguno. Puedo solicitar algún reclamo? es una pared de ladrillo vista que se ve arruinada con esa pintura mal echa

    ResponderEliminar
  147. ESTO ES UN GRAN TESTIMONIO DE MI VIDA.

    MI NOMBRE ES JOHN KIM SACTO DE MÉXICO QUIERO ESCOGER ESTE TESTIMONIO A TODOS HACIA FUERA QUE HAY QUE TENGA ESTE MISMO PROBLEMA, POSSO UNA DEUDA ANTES, PERO AHORA LES LIMPIO TODOS, ESTE HOMBRE LLAMADO COLLINS JAMES ME AYUDA CON UN MONTO DE PRESTAMOS DE 10,000,000 LOS PESOS MEXICANOS PARA RESOLVER MI PROBLEMA Y COMENZAR UN BUEN NEGOCIO COMERCIAL, ORO QUE DIOS TODOPODEROSO DEBE BAJARLO YA SU FAMILIA AMEN.

    AQUÍ ES SU CORREO ELECTRÓNICO SI USTED QUIERE CONTACTARLO POR CORREO ELECTRÓNICO: collins_jamesfinance555@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  148. BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

    Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicitar préstamos asequibles.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  149. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legit prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  150. Hola a todos

       Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

       Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

       De nada

    ResponderEliminar
  151. Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  152. Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y que necesitan urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamo de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero creo que lo que dice la gente y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca han hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y me fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi ac contar. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez por lo que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz demasiado para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

      Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

    ResponderEliminar
  153. Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  154. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como yo estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  155. Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se cruzó con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  156. Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad ahora tengo que escribir este mensaje a internet si alguien está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar soy Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos por lo que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales yo sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legit El préstamo se aplican de esta compañía para que usted no conseguirá scammed cuando usted aplica de la compañía incorrecta. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

    ResponderEliminar
  157. Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman empresa de préstamos ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decirle a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  158. Mi nombre es Sarah Gómez Rodríguez soy de Argentina quiero usar este tiempo para escribir a internet que acabo de recibir mis fondos de préstamo de 5 millones de pesos de esta empresa llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos al principio no creía lo que la gente estaba diciendo En Internet, pero decidí probar y solicitaron el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que hay la suma de 5 millones de pesos en mi cuenta y de inmediato recibí una alerta de mi banco Patricia Kingsman préstamo La empresa me llamó y me preguntó si he recibido mi préstamo y les dije que sí, por lo que me dijo que debería traer más personas a la empresa si alguien necesita un préstamo por lo que si realmente necesita un préstamo esta es la empresa a aplicar de ellos Son realmente grandes y creo que ahora que hay una empresa de préstamos real que ofrece préstamos y que la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa por lo que si alguien necesita un préstamo urgente y es importante esta es la empresa adecuada para solicitar. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias de nuevo Patricia eres grande y Dios te bendiga a ti ya tu compañía.

    ResponderEliminar
  159. Mi nombre es Marcos Egoitz Eneko Yo soy de Ecuador Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet que hay sólo una empresa que ofrece préstamos reales y que la empresa es Patricia Kingsman. Yo estaba buscando un préstamo en línea durante las últimas 3 semanas y todo lo que tengo es que los prestamistas me estafan de mi dinero que tenía Dios sabe que era tan pobre y quería matarme a mí mismo, pero allí vi tantas personas testifican acerca de Esta empresa que dan préstamos al principio no creí porque vi otros testimonios de otro prestamista y todos se convirtieron en estafas. Me dijo permítanme aplicar de esta empresa y ver si es cierto y de inmediato me aplicó me dijeron todo lo que necesitaba hacer y me acuerdo y me aseguraron que en 8 horas iba a estar con mi préstamo porque dijeron que Están utilizando el servicio de transferencia rápida. Primero no creí, pero quería para mi préstamo antes de 8 horas de tiempo recibí una alerta de mi banco y mantenga que era mi préstamo que era muy chupado cuando lo vi y rogué a Dios por dirigirme a la compañía adecuada Que me ayudó hoy en día como estoy escribiendo esto en Internet ahora Acabo de recibir mi préstamo de esta empresa y estoy usando este tiempo para testificar a otras personas si usted necesita un préstamo de un préstamo no se deje engañar esta es la empresa adecuada para Aplicar desde. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y para usted los que no tienen una dirección de correo electrónico el número whatsapp de la empresa es +2348165719944.

    Esta compañía es verdadera y grande si usted necesita un préstamo aplica ahora y espera su causa del préstamo que usted será feliz con esta compañía.

    Gracias a todos y me quedo Marcos Egoitz Eneko.

    ResponderEliminar
  160. Buen día Mi nombre es Juanma Ignacio Judith soy de Uruguay esta empresa Patricia Kingsman personas están hablando de es real nunca quise un préstamo, pero acabo de decir que debería probar esta empresa y ver si lo que la gente está diciendo es cierto y he solicitado una Préstamo de ellos ayer y acabo de recibir mi préstamo hoy de Patricia Kingsman préstamo compañía cualquier persona si usted lee este mensaje y usted necesita un préstamo aplican de esta causa de la compañía que van a ayudarle que esta compañía es la única compañía que ofrece préstamo verdadero en línea. El préstamo que apliqué de ellos era de $ 75,000.00 dólares y en 8 horas de tiempo recibí mi préstamo para que mis amigos no se timen si necesita un préstamo real esta es la empresa adecuada para aplicar. Si usted está interesado de allí los préstamos allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y allí whatsapp número es +2348165719944.

    ResponderEliminar
  161. Hola a todos

    Soy Fatima Mireia Beatriz y soy de Lima Perú. Yo estaba buscando un préstamo en línea y yo estaba muy asustado nunca he solicitado un préstamo antes y i loo muy bien y buscar una verdadera empresa allí encontré una empresa llamada Patricia Kingsman i mirar y vi lo que la gente dijo acerca de esta empresa Era cierto que decidí solicitar un préstamo de la empresa y necesitaba un préstamo de $ 150.000.00 dólares para iniciar un negocio cuando me aplicó me dijo todo lo que necesitaba hacer lo hice y me aseguró que en 8 horas me iba Para estar con mi préstamo dije bien y esperé en exactamente 8 horas de tiempo recibo mi préstamo de esta empresa como estoy escribiendo esto ahora que nunca han sido estafado antes y esta empresa es grande he estado oyendo a la gente hablando de estafas pero i Nunca han sido estafados antes y le doy gracias a Dios por eso. Así que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa adecuada para aplicar de ellos le ayudará y el tiempo que le dicen que recibirá su préstamo que es el momento exacto que recibirá su préstamo. Sólo tengo que escribir este mensaje a todo el mundo para que no se aplican para un préstamo de la empresa equivocada si necesita un préstamo real contacto esta empresa y usted será feliz. Hay correo

    Dirección es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    ResponderEliminar

John Unger y Schoep, todo un ejemplo de amor

John Unger y Schoep, todo un ejemplo de amor



"Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy".

25 de agosto de 2008

Consejos para tener un Pit bull


La verdad sobre el PIT BULL

Características:

El pitbull es un perro notable de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano.

Si bien el nombre de la raza da a pensar que el pitbull se originó en Estados Unidos, el origen de esta raza se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX.

Creado originalmente para ser un perro de pelea, el pitbull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa.

Estas características han sido un arma de doble filo para esta noble raza. Los aficionados al pitbull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una máquina de matar.

Apariencia del pitbull

La cabeza del pitbull es larga, ancha y poderosa, pero no debe ser desproporcionada con relación al cuerpo. Vista de frente tiene la forma de un trapecio invertido, es decir que es como un triángulo invertido cuyo extremo inferior ha sido cortado. Las mejillas son abultadas y sobresalen de este trapecio imaginario.

El stop es moderadamente definido, y los ojos tienen una ubicación baja en el cráneo. Los ojos del pitbull pueden ser de cualquier color excepto celeste. Las orejas son en forma de rosa o semierectas, y su inserción es alta.

La mordida del pitbull es poderosa y es una de las características que ha fomentado algunos mitos sobre el pitbull. Uno de esos mitos dice que el perro pitbull es incapaz de soltar la presa porque sus quijadas se traban de alguna manera. Otro mito le atribuye a la mordida del pitbull una presión de 1600 libras por pulgada cuadrada. Esos mitos absurdos han ayudado a destruir la imagen de esta noble raza de perros.

Al igual que la cabeza, el cuerpo del perro pitbull es muy llamativo. Aunque resulte extraño para quien no conoce a esta raza, el cuerpo del pitbull no es excesivamente voluminoso ni ancho. Es cierto que existen fotos y videos de perros "pitbull" que parecen versiones caninas de un Arnold Schwarzenegger enano, pero esa no es la imagen real del pitbull.

De acuerdo con el estándar de la raza aceptado por el United Kennel Club (UKC), el perro pitbull debe tener un cuerpo ligeramente más largo que alto, con pecho profundo y nunca debe tener apariencia gruesa o excesivamente musculosa. De hecho, el mismo estándar establece que el pecho no debe ser más ancho que profundo.

Todos esos "fisicoculturistas caninos" que parecen tanques de cuatro patas, no concuerdan con el estándar del perro pitbull.

Una de las características físicas más agradables del pitbull es su pelaje corto y lustroso, que invita a la caricia incluso a quienes no son muy afectos a los perros. Ciertamente es muy agradable acariciar el lustroso pelaje de un pitbull... siempre que el perro esté limpio, por supuesto. Todos los colores son aceptados para esta raza, excepto el mirlo (fondo jaspeado con parches de color sólido).

Temperamento y carácter del pitbull

Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter del perro pitbull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pitbull son perros peligrosos, inestables y muy agresivos.

Esa idea es incorrecta, pero sus partidarios tratan de apoyarla basándose en la historia del perro pitbull y en datos de ataques ocasionales provocados por pitbulls o perros similares.


La verdad es que el pitbull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.

Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende de su correcta socialización desde cachorro.

En términos generales, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente.

De acuerdo con las estadísticas de la sociedad americana de evaluación del temperamento (ATTS por sus siglas en inglés), el pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros. Más aún, en las evaluaciones llevadas a cabo por esa organización el año 2006, el pitbull obtuvo una mejor "calificación" que razas tales como el beagle y el golden retriever.

Ahora bien, aún cuando esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos. Esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños, y puede ocurrir con cualquier raza de perros.

Por otro lado, aunque un pitbull puede ser socializado con otros perros y con otros animales, ésta no es la raza más recomendable si quieres tener más de un perro. Un perro pitbull puede tener amigos perros, pero el fuerte impulso de presa y la capacidad combativa de esta raza pueden provocar serios conflictos.

La inteligencia de estos perros los hace fácilmente adiestrables. Los pitbull se adaptan bien a diferentes técnicas de adiestramiento canino, pero responden mejor con el adiestramiento en positivo.

Peso y altura

El estándar de la raza no especifica una altura determinada, sino que prioriza la construcción armónica del cuerpo. Es por eso que existen perros pitbull de tamaños muy heterogéneos. Sin embargo, el pitbull es un perro de talla mediana.

El peso debe estar en proporción con la altura, por lo que también es muy variable en esta raza. Sin embargo, el peso de los machos suele encontrarse entre los 15,9 y 27,2 kilogramos; mientras que el peso de las hembras suele estar entre los 13,6 y 22,7 kilogramos.

Salud y cuidados

Ésta es una de las razas de perros más resistentes a las enfermedades, pero no por eso debes descuidar su salud. Además de tener al día las vacunas de tu perro, tienes que prestar atención a posibles problemas del corazón, enfermedades contagiosas de la piel (sarna, eccemas, hongos), parásitos internos y externos, etc.

Por supuesto, lo más importante para mantener la salud de tu pitbull es que se le haga una revisión veterinaria regular y que sigas los consejos que te de el veterinario.

El pelaje del pitbull no necesita de cuidados especiales. Será suficiente con el cepillado regular y el baño cada vez que se ensucie.

Sin embargo, el ejercicio es muy importante por lo que necesitarás sacarlo a pasear al menos una vez al día por períodos prolongados (1 hora como mínimo). Al pasearlo tienes que cuidar que no pelee con otros perros, ya que esto es algo frecuente con esta raza. También tienes que proporcionarle el adiestramiento canino básico para poder controlarlo cuando sea necesario.

Los juegos son muy importantes y, si puedes, también deberías llevarlo al campo de vez en cuando.

Historia de los perros pitbull

Los perros pitbull actuales tienen sus orígenes en la Gran Bretaña del siglo XIX, pero su historia se remonta a la época del imperio romano.

Esta raza desciende de perros molosos de pelea, que originalmente se usaban para peleas contra toros y osos. Con la prohibición de estas peleas en Inglaterra, los aficionados a estos "deportes" empezaron a criar perros más ligeros para hacerlos pelear entre ellos. Parece ser que se utilizaron perros de tipo terrier, consiguiendo así mayor agilidad sin perder la combatividad.

El pitbull fue reconocido en alguna época por el American Kennel Club (AKC), pero luego fue eliminado de sus registros porque dicha institución no quería la mala prensa que traía consigo una raza de pelea. Es así que los cinófilos norteamericanos desarrollaron una nueva raza a partir del pitbull de entonces, el American Staffordshire Terrier.

Actualmente, el pitbull es reconocido por algunas organizaciones cinófilas, como el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association, pero no es reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI) ni por el AKC. Sin embargo, algunas entidades afiliadas a la FCI reconocen a la raza, como es el caso de la Federación Cinológica Argentina.

Actualmente la raza está considerada como una de las razas peligrosas, pero sigue brindando su cariño y lealtad a miles de personas en todo el mundo.